top of page

¿La falta de uso puede encoger tu pene?


Hablar del encogimiento del pene no es fácil porque, para la mayoría de los hombres este es un tópico que nunca pasa por sus cabezas.

A continuación te explicamos algunas de las posibles causas y soluciones...

¿Puede deberse a la falta de uso?

Esta podría ser una de las causas con base científica de esta situación. Si no hay erecciones, el pene pierde la costumbre y tiende a reducir su tamaño por ello, no es conveniente desanimar a sus erecciones espontáneas – las erecciones son saludables! Pequeñas cantidades de estimulación a lo largo del día, inclusive en sus actividades cotidiana, estimularán tambien el flujo de la sangre y ayudarán en la prevención del encogimiento del miembro.

Disfunción eréctil y Encogimiento del pene

Aunque parezca mentira y, volviendo sobre el punto anterior, como dice la sabiduría porpular “lo que no se usa, se atrofia” y en este caso de la disfunción eréctil y el encogimiento del pene: para evitar el segundo, usted debe vencer el primero.

Converse con su médico y trate de llegar a la raíz del problema. En muchos casos, la disfunción eréctil no es más que una consecuencia de las situaciones que ocupan su mente que no tienen nada que ver con el sexo, recuerden que “el cerebro es el órgano sexual más importante”, no permita que las perocupaciones le roben su disfrute en pareja y mucho menos, que por escaso uso, su autoestima se vea disminuida al igual que el tamaño de su pene.

Mala circulación sanguínea

Los problemas de circulación sanguínea pueden ser ocasionados por numerosas razones desde una alimentación llena de grasas lo que hará que sus vasos sanguíneos trabajen a menor capacidad de lo que deberían, hasta afecciones mayores como la diabetes, el colesterol alto o hasta problemas de corazón, todos causas y consecuencias de comer grasas en exceso.

Aumento de peso

El aumento de peso y acumulación de grasa en la parte baja del abdomen hacen que el pene se vea más pequeño. Sin embargo, es real que el pene se encoje tanto en longitud como en grosor, pues las arterias pequeñas que lo irrigan se recubren de sustancias grasas.

Harry Fisch, profesor clínico de urología y medicina reproductiva del hospital presbiteriano de Nueva York, y autor de The New Naked. “Cuanto más grande es la panza, menores son los niveles de testosterona”, asevera en su libro que el aumento de peso puede tener severas consecuencias en el encogimiento del pene, esto debido a que dentro de las células de grasa corporal la testosterona se convierte en estrógeno, un proceso conocido como aromatización.

Esta transformación sucede mucho más rápidamente en la grasa del estómago. El tamaño de la panza también se relaciona con otros problemas médicos que afectan a la testosterona (como la diabetes o presión alta) que pueden, asímismo, afectar el impulso sexual y la fertilidad.

Medidas para revertir el Encogimiento del pene

A continuación de daremos algunos consejos que podría aplicar para detener y, hasta, revertir este proceso.

Vida Sexual Activa

Llevar una vida sexual activa acompañada de una dieta balanceada le permitirá a su pene crecer, mantendrá su miembro en forma así como, le ayudará a mantener su sistema circulatorio trabajando eficientemente.

Masajes y Ejercitarlo

Con uso de Bathmate podrás ejercitar la musculatura de tu pene, expandir los cuerpos cavernosos del pene y extender los ligamientos. El uso de agua caliente hará mantener la sangre en su pene, estimulándolo para su mejor recuperación.

Bathmate deposita sangre oxigenada en el pene, esta sangre ayuda a desaparecer los residuos y permite que el flujo de sangre llegue más rápida y fácilmente al pene. Esto ayuda a conseguir erecciones más duras y durante más tiempo e incrementará tus habilidades de desempeñarte de forma segura, cómoda y eficiente.

El encogimiento del pene, como habrá podido notar, no es un proceso irreversible, aún durante la edad pero, para retardarlo lo máximo posible debe procurar tener una buena salud externa e internamente y mantener una dieta balanceada y una vida sexual activa, sin otro trucos.

Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page