top of page

¿Qué es el "turtling" y cómo evitarlo?


El Turtling efecto Tortuga, como cuando la tortuga se mete en su caparazón achicándose a su minima expresión. Este fenómeno es muy común, y mejor conocido como encogimiento del pene y es la forma natural del cuerpo para proteger el pene, cuando no está en uso o se expone a estrés, reduciendo el flujo de sangre de manera que solo se atiende las necesidades más inmediatas de este.

Existen numerosas causas posibles de turtling es por esto que debes identificar cual es la causa para saber como tratarlo.

Encogimiento por frío

Si alguna vez has sumergido tu mano en agua helada o has salido fuera en temperaturas extremadamente frías, es probable que tu pene se haya encogido y "desaparecido". La exposición a la temperatura fría, ya sea de agua o aire, afecta la circulación de la sangre al pene. Esto conduce a un estrechamiento de los vasos sanguíneos, conocido como vasoconstricción, de acuerdo con Harvard Health Publications. La vasoconstricción hace que los cuerpos cavernosos - las cámaras eréctiles esponjosas - se llenen de menos sangre, haciéndolos más pequeños. Mientras tanto, el flujo sanguíneo se está dispersando a otros órganos del cuerpo que pueden necesitarlo, ya que el cuerpo entra en el modo de supervivencia. En un episodio de The Doctors, el Dr. Aaron Spitz, un urólogo, explica que la contracción del pene es la forma del cuerpo de protegerte cuando estás bajo estrés. "Tenemos estos nervios llamados nervios simpáticos, que responden al estrés y nos protegen cuando estamos bajo estrés. El frío es un estrés y cuando nuestro cuerpo se siente frío, los nervios solicitan la sangre de nuestras manos, pies y pene".

El pene seguirá siendo capaz de expandirse a su tamaño habitual una vez que el flujo sanguíneo se regularice.

Al llevar un entrenamiento con Bathmate podrás tener un pene saludable, con un mejor flujo sanguíneo y cuerpos cavernosos desarrollados, lo que hará que el encogimiento sea menor.

Encogimiento por tu entrenamiento

Un excesivo turtling puede indicar problemas con nuestra rutina de entrenamiento. Si experimentas turtling después de tu rutina de ejercicio del pene, o si tienes problemas para mantener una erección o para orinar, debes revisar tu rutina de entrenamiento.

Insuficiente de calentamiento: Si haces una sesión de ejercicios sin un pre-calentamiento, o con uno incompleto, esto también puede ser una causa de turtling.

  • Asegúrate de realizar calentar antes de iniciar tu sesión de entrenamiento, esto ya sea dirigiendo agua tibia o colocando una toalla caliente sobre tu pene.

Sobre-entrenamiento: Definitivamente puede ocurrir encogimiento si se ha entrenado muy duro el pene.

  • Por lo general demasiado Jelqing - Esto cuando tus sesiones son muy largas o varias en un mismo día.

  • Excesiva presión en el Jelqing - Tu pene se encogió o atortugó porque has estado aplicando demasiada presión mientras hacías Jelqing. Recuerda que debes utilizar una empuñadura suave. No hace falta mucho para conseguir la sangre en movimiento por el pene.

  • Estiramientos demasiado duros - Recuerda que los estiramientos tienen su limite. Excederse es malo, por no decir doloroso. Los principiantes deben estirar suavemente, con fuerza suficiente para sentir un tirón.

Entrenamientos intensos: Que no es lo mismo que sobre-entrenamiento, el entrenamiento demasiado intenso con otros ejercicios también puede ocasionarlo.

  • A veces el pene se atortuga después de tu sesión de ejercicios, si han sido demasiado intensos.

  • Esto puede pasar en el primer par de semanas usando Bathmate. Con el tiempo comenzarás a ajustarte y tu estado flácido se hará más prominente. Sólo manténlo y no dejes que le preocupe tanto, pronto que será como el resto de nosotros.

La diferencia clave entre el sobre-entrenamiento y un entrenamiento intenso es la duración del encogimiento.

  • Si nuestro pene permanece encogido todo el día, toda la noche, o no responde al estiramiento, entonces es probable que se haya sobre-entrenado.

  • En cambio el Turtling después de una sesión intensa de ejercicios debe desaparecer después de un simple estiramiento del pene al concluir la sesión, o a lo mucho dentro de 10-20 minutos después de la sesión.

  • Si tarda más, es porque hay que descansar un día o reducir la intensidad de los ejercicios del pene en lo sucesivo, ya que tu pene puede no estar preparado para lo que le estas dando.

Cómo reducir el Turtling

Éstos son algunos de los métodos que pueden reducir el turtling, o incluso dejar que suceda por completo.

a) Aligerar la presión jelqing - incluso si piensas que ya está demasiado suave.

b) Prueba reducir la cantidad de repeticiones de jelqing. Es posible que no tengas que reducir mucho. 10-15 repeticiones puede ser la diferencia entre el entrenamiento adecuado y el sobre-entrenamiento. El objetivo es encontrar lo que es correcto para ti.

c) Reducir la tensión de estiramiento.

d) Aumentar tu tiempo de pre-calentamiento.

e) Beber té verde, esto ayuda no sólo con la calidad de tus erecciones, sino también con tus ganancias.

f) Ojo la Masturbación excesiva puede causar turtling.

g) Hacer diariamente ejercicios de calentamiento. Trata de darle al pene una sesión de calentamiento, previo a tu sesión de ejercicios. Puede ser 3-5 minutos en la ducha con agua caliente centrada en el pene o colocando una toalla caliente sobre tu pene. También es importante realizar estiramientos para enfriar al concluir, realizando 10-15 repeticiones (estiramiento-relajación, 2 seg./2 seg.). Si estas en un día de descanso de la rutina puedes simplemente calentar.

h) Nunca uses ropa apretada, ya que desalienta el flujo sanguíneo y estimula el turtling.

i) Nunca desanimes a tus erecciones espontáneas, las erecciones son saludables! Pequeñas cantidades de estimulación durante todo el día, hasta mientras se esta en el trabajo, por ejemplo, también estimular el flujo de la sangre y prevenir el turtling.

Si lo tienes encogido de manera prolongada, durante días y días, y ninguno de estos consejos han ayudado, en gran medida puede ser que necesites algo de tiempo de descanso, tomate los días que creas necesarios para reposar y volver a tener erecciones fuertes. Por ejemplo trate de tomar una semana de descanso, y luego regresar y aplicar los consejos que aquí te damos.

Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page